domingo, 19 de febrero de 2012

Carta remitida al Defensor del Pueblo Andaluz


Excelentísimo Señor Don José Chamizo de la Rubia:

Nos dirigimos a usted para ponerle en conocimiento de las circunstancias que están acaeciendo en el Ceip Lepanto, de Mairena del Aljarafe. Sevilla:


Le exponemos brevemente los antecedentes: en febrero del pasado año se iniciaron en nuestro centro unas obras de adecuación del mismo, promovidas por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y con cargo a los fondos del Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

En Septiembre de este año las obras deberían haber estado concluidas para que los alumnos pudiesen empezar con normalidad el curso 2011-2012. No fue así y tras unos primeros días de vértigo, conseguimos iniciar el curso sin haber finalizado las obras al 100%, con la promesa de que a finales de octubre el centro estaría totalmente terminado.

Pues bien señor defensor del pueblo y del menor de la comunidad de Andalucía, a día de hoy nuestros hijos continúan sin poder realizar la asignatura de educación física (el gimnasio se encuentra aún sin recepcionar) con los consecuentes problemas que esto acarrea para la normal desenvoltura del día a día normal de un centro de educación infantil y primaria.

Como no se dispone de sitio suficiente para realizar los recreos, se han tenido que hacer turnos lo que acarrea que los niños que están en clase tengan que “aguantar” el ruido producido por sus compañeros. Además de la pérdida de horas de determinadas asignaturas que coinciden con el turno del recreo (especialidades).

Aparte de este gravísimo problema, ya que nuestros hijos no están disfrutando de las mismas oportunidades educativas que el resto de sus compañeros del municipio y de la comunidad. El centro presenta problemas que a nuestro entender (somos padres y no especialistas en prevención de riesgos) constituyen graves problemas de seguridad. Y que le vamos a explicar con algunas fotos (una imagen vale más que mil palabras). Amén de los accesos al gimnasio que han sido resueltos de forma tercermundista.

Acompañamos también las grietas que se observan en el nuevo edificio de infantil, acabado de construir, por si usted cree que es de recibo el estado que presenta.

Como le indicábamos antes, somos padres y como tal sólo queremos que nuestros hijos tengan las mismas oportunidades que el resto de alumnos, ni más ni menos. No queremos entrar en conflictos como nos están intentando meter si es culpa del ayuntamiento o de la junta o de quien corresponda. Lo que queremos es que esta situación se normalice y nuestros hijos/as, puedan llevar a cabo todas y cada una de las asignaturas obligatorias. Es por todo lo anteriormente expuesto nos dirigimos a usted para ponerle en conocimiento de los problemas a los que nos estamos enfrentando y frente a los que nos encontramos totalmente desprotegidos. Sin otro particular, en espera que nuestra solicitud sea atendida a la mayor brevedad se despide muy atentamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión. Necesitamos todo el apoyo para conseguir que nuestros hijos e hijas disfruten de un colegio terminado y seguro. Ayúdanos a difundir.