lunes, 27 de febrero de 2012

La reunión con el Ayuntamiento abre una vía de solución y aplaza nuevas movilizaciones

Una imagen de la sentada en el Ceip Lepanto
La sentada que protagonizó la comunidad educativa del Ceip Lepanto tuvo una rápida respuesta del Ayuntamiento. Además de las desafortunadas declaraciones a los medios de comunicación, que ya contestamos en una carta al alcalde, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, se ha puesto las pilas y parece que tiene la intención de poner solución a nuestros problemas. Por eso, decidimos, aplazar nuestras movilizaciones durante unos días para ver si se cumplen las promesas hechas por el señor de la Rosa. Mantenemos una actitud vigilante, no queremos pensar que se trate de una maniobra dilatoria para dejar pasar la campaña electoral de las autonómicas y después....


El martes 21 se celebró una reunión en la que el señor de la Rosa anunciaba que el día siguiente, miércoles 22, visitaría las obras con un interventor para determinar el cumplimiento del proyecto. Después se comprometían a reclamar a la constructora el arreglo de los desperfectos y además, abrirían un nuevo presupuesto para solventar las deficiencias que aún siendo evidentes, no aparecen en el proyecto.

Efectivamente, el miércoles visitó la obra una delegación del Ayuntamiento, encabezada por Juan de la Rosa y los responsables de la empresa adjudicataria del proyecto. Pudieron comprobar de primera mano que no estamos exagerando un ápice y que nuestras peticiones son más que razonables.

La visita duró dos horas, se ve que había mucho que revisar. Posteriormente el Ayuntamiento y la constructora tenían previsto reunirse para solventar sus "flecos". Los compromisos que nos transmitieron, sólo de palabra, nada por escrito de momento, son:

  • En un plazo de 15 días reparación de los desperfectos considerados más urgentes y que son achacables a una ejecución no adecuada del proyecto. Esto supondría la pronta apertura de buena parte de las instalaciones del centro.
  • En esos mismos 15 días, el señor delegado de Urbanismo anunció que se comprometería por escrito a la reparación del resto de desperfectos, lo que al menos supone un reconocimiento de la existencia de los mismos. 
Por este motivo, y a la espera de los movimientos del Ayuntamiento, decidimos aplazar las movilizaciones previstas y convocar una nueva asamblea de padres y madres el miércoles 29 de febrero a las 17.30. En esta asamblea analizaremos los movimientos del Ayuntamiento y en caso de no haber detectado pasos adelante acordaremos un nuevo calendario de movilizaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión. Necesitamos todo el apoyo para conseguir que nuestros hijos e hijas disfruten de un colegio terminado y seguro. Ayúdanos a difundir.