domingo, 26 de febrero de 2012

Carta abierta a Ricardo Tarno, alcalde de Mairena del Aljarafe

Después de realizar la sentada nos encontramos con una manifestaciones de portavoces del Ayuntamiento que nos indignaron. Hacían ver ante los medios de comunicación que los padres somos los culpables del estado del colegio. Según dicen, dimos el visto bueno al proyecto. Eso no es informar, señor del Equipo de Gobierno. Muy mal. Por eso decidimos escribir una carta al alcalde. Os copiamos el texto íntegro.

Señor alcalde, señor Tarno:

Sabrá usted, le habrán informado, que el viernes pasado la comunidad educativa del colegio Lepanto protagonizó una sentada de protesta. Le imaginamos enterado de lo que pasa en nuestro colegio. Cuando pasó por el centro en septiembre para decir que la obra estaba terminada debió ver que quedaban algunos "flecos" pendientes. Así parece que los llaman ustedes. Han pasado más de cinco meses desde aquella foto y aún sigue sin solventarse. Nada, no se preocupe, minucias. La calefacción de los niños de 3 a 5 años, las zonas sin enlosar, las alturas peligrosas por la mala colocación del vallado, ventanas que abren hacia dentro en infantil, patios de infantil con alturas de cuatro metros, escaleras de incendios sin puerta de seguridad,... no hace falta que continuemos, ¿verdad?

Pues como le contábamos, el viernes decidimos hacer una sentada de protesta. Por fastidiar, más que nada, porque como ustedes dicen (un portavoz del Ayuntamiento, autorizado sin duda para hacer declaraciones a los medios) están "extrañados" porque aseguran que los padres (el AMPA) dimos el visto bueno al proyecto, que ustedes se han limitado a cumplir a "rajatabla" con lo proyectado y acordado. Hágaselo mirar alcalde.

Cuando ha visto usted que un AMPA dé el visto bueno a proyecto técnico, con qué autoridad. Es cierto que su antecesor nos enseñó y nos explicó el proyecto. Nada más. Sin visto bueno. Busque la firma. Sinceramente, con nuestros hijos castigados durante cinco meses a sufrir un colegio a medio terminar, con sucesivas e infructuosas reuniones con su equipo de Gobierno, que ahora nos traspasen la responsabilidad, parece, será por el momento del año, cosa de carnaval.

Pero esto es muy serio, señor alcalde. Estamos hablando de nuestros hijos e hijas. No queremos saber nada de politiqueos, de echarle las culpas al anterior (que tendrá sus resposabilidades y que las pagó en las urnas) sólo faltaba que ahora la culpa de la incompetencia del Ayuntamiento sea de los padres.

Hace unos meses se presentó usted como candidato a la Alcaldía de Mairena y ganó las elecciones. Eso supone asumir una responsabilidad, que incluye arrastrar los errores del pasado. También los aciertos, de eso no se queja nadie. Asuma esa responsabilidad, no culpe a los padres. No queremos pelea. Nos trae sin cuidado el nombre de su partido. O es que piensa usted que entre los padres y madres de los más de 500 niños y niñas matriculados en el Ceip Lepanto ninguno le votó a usted. No tiene sentido, ¿verdad?

No nos culpe y no caigan en la tentación de manchar esta movilización con insinuaciones de politización. Nuestro interés es el bienestar de nuestros hijos, que son los niños de Mairena, el pueblo que usted gobierna porque ahí le hemos puesto los maireneros y maireneras. Nosotros no queremos pelea, queremos un colegio digno.

Ampa Libertad
Ceip Lepanto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu opinión. Necesitamos todo el apoyo para conseguir que nuestros hijos e hijas disfruten de un colegio terminado y seguro. Ayúdanos a difundir.